Preparación del intestino previo a una colonoscopia

Es muy importante que el colon esté completamente limpio antes de la colonoscopia. De esta forma el médico podrá ver si hay anormalidades, tales como pólipos del colon, durante el procedimiento.

El proceso de limpieza del colon antes de la colonoscopia es denominado preparación del intestino grueso. Este procedimiento consisteColon transverso normal en tomar medicamentos que causan diarrea, lo que produce el vaciamiento del colon. La medicación se toma por la boca y viene en jarabe o en polvo.

También se debe modificar la dieta durante uno o dos días antes de la colonoscopia.

¿Cuáles son los pasos a seguir antes de la colonoscopia?

El médico le indicará que cambie su dieta al menos un día antes de la colonoscopia. Generalmente deberá restringir su dieta a caldos claros, té, postres de gelatina, jugos de frutas de color claro, como el jugo de manzana.

Debe evitar comer postres de gelatina o líquidos de color rojo o púrpura.

Es importante evitar la deshidratación. Tome una mayor cantidad de líquidos de lo que acostumbra.

El médico le dirá la cantidad de horas exacta que debe abstenerse de comer y beber.

 

¿Puedo seguir tomando mis medicamentos actuales?

Informe a su médico sobre los medicamentos que esté tomando, especialmente los productos con aspirina, medicamentos para la artritis, anticoagulantes (adelgazantes de la sangre, tales como warfarina o heparina), clopidrogel, insulina o productos con hierro. La mayoría de los medicamentos pueden seguir tomándose de la manera habitual, pero algunos pueden interferir con la preparación o con la colonoscopia.

¿Qué sucede si me olvido de tomar la medicación a la hora prescrita y no completo debidamente la preparación?

Llame a su médico si no pudo completar debidamente el proceso de preparación y pregúntele qué debe hacer. Probablemente se modifique la fecha del estudio.

Desarrollado por contextodg